SUBMODULO II “ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED LAN”

INFORMATICA BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

La red de área local, que como su nombre lo dice es una interconexión a nivel local  como una oficina, edificio, sin interconectarse a ningún otro lado fuera de ella. Los administradores de red son básicamente el equivalente de red de los administradores de sistemas: mantienen el hardware y software  de la red. Esto incluye el despliegue, mantenimiento y monitoreo del engranaje de la red: switches, routers, cortafuegos, etc.   

Las actividades de administración de una red por lo general incluyen la asignación de direcciones  asignación de protocolos de ruteo y configuración de tablas de ruteo así como, configuración de autoenticacion y autorizacion de los servicios. Frecuentemente se incluyen algunas otras actividades como el mantenimiento de las instalaciones de red tales como los controladores y ajustes de las computadoras e impresoras.

A veces también se incluye el mantenimiento de algunos tipos de servidores como VPN, sistemas detectores de intrusos, etc. Los analistas y especialistas de red se concentran en el diseño y seguridad de la red, particularmente en la resolucion de problemas o depuracionde problemas relacionados con la red. Su trabajo también incluye el mantenimiento de la infraestructura de autorización a la red.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)