¡CREAMOS NUESTRO PROPIO MUSEO VIRTUAL!

GEOGRAFIA E HISTORIA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

 

La creación reciente de un nuevo blog en nuestro centro de secundaria nos brinda la oportunidad de poder participar activamente en todos sus contenidos. Hemos decidido que vamos a proceder a la elaboración de un MUSEO VIRTUAL en el que se requiere los servicios de la clase de 1º de ESO.

Este museo virtual estará formado por múltiples páginas temáticas, según vayamos avanzando el curso. Constará de unas presentaciones y de unos esquemas explicativos que serán elaborados por los estudiantes y que podrán ser consultados por todos los alumnos del centro y por todos aquellos que visiten nuestro nuevo blog. En este museo virtual pueden participar otros grupos del centro. Destacamos aquí el trabajo cooperativo de todos los Departamentos Didácticos del centro y el apoyo del Equipo Directivo.

Nuestro trabajo consistirá en la creación de contenidos explicativos para la Sala 1 de dicho museo. La Sala está dedicada a los primeros pobladores de la Península Ibérica, con especial atención al territorio de nuestra comunidad autónoma: su origen, hábitat, industria, arte…

Es importante trabajar en equipo para llevar a cabo con éxito esta tarea. Como la creación de un museo requiere de la colaboración de muchas especialidades, vamos a formar un equipo multidisciplinar que lleve a cabo la tarea de explicar cómo vivían nuestros antepasados prehistóricos a las personas que visiten nuestro museo virtual. Nuestro trabajo va a ser cooperativo puesto que somos un grupo de especialistas en diversos campos (Prehistoriadores, Antropólogos, Historiadores del Arte). De nuestro buen hacer depende el éxito o fracaso de la Sala 1 del nuevo museo. 

 

Dependiendo del resultado (que seguramente será muy satisfactorio), nos solicitarán futuros encargos para otras salas del museo.