APPINVENTOR EN EL APRENDIZAJE DE LA PROGRAMACION: ACTIVIDAD 9

INFORMATICA CICLO FORMATIVO

INTRODUCCIÓN

  • Queremos utilizar App Inventor como herramienta motivadora y vehicular en el aprendizaje de los fundamentos de programación, de forma que se refuercen los conocimientos adquiridos en clase y se le de una visión más aplicada y más directa de dichos conocimientos. App inventor al simplificar la generación de interfaces de usuario Android y ocultar detalles de programación permite aplicar fácilmente conceptos tales como los condicionales, bucles y funciones para la programación de aplicaciones distintas a las de terminal típicas de MSDOS y consola de linux, dando la opción a los docentes de poner de manifiesto la importancia de los fundamentos de programación (punto de vista general de la programacion) en la creación de algo tan innovador, de plena actualidad y de gran necesidad como son las aplicaciones móviles, todo ello mediante una serie de ejercicios propuestos usando una serie de webquest publicadas en esta plataforma.

                     

!!!HAGAMOS APLICACIONES MÓVILES¡¡¡. PARTE 2

  • En esta actividad vamos a empezar a aplicar todos los conocimientos de fundamentos de la programación en el uso de variables, bloques if-else, bloques de listas. No partiremos de cero dado que nuestro objetivo va a consister en completar una serie de aplicaciones por completar, añadiendo bloques y razonando sobre lo que hemos aprendido. Lo que vamos a tratar en esta actividad es el uso de listas de datos para almacenar datos relacionados con las aplicaciones que desarrollemos y bloques para procesar dichas listas.