ALPINISMO

INFORMATICA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Para desempeñar la tarea , además de los conocimientos específicos correspondientes, se necesita una formación que capacite para la misma.

FINALIDADES

- Facilitar el aprendizaje de los conocimientos y destrezas necesarios para abordar la enseñanza del alpinismo. 

- Aprendizaje del alpinismo, contexto de un punto de vista diferente.                                                                                                                                                                          

OBJETIVO

El objetivo final del Equipo de Alpinismo es poder dar herramientas a los jóvenes talentos en un periodo determinado de su vida deportiva para que realicen grandes actividades en su terreno de juego, la montaña, en su periodo de madurez y máximo rendimiento deportivo, para que así de esta manera, puedan hacer más notable el alpinismo a nivel internacional.

 

¿QUÉ ES EL ALPINISMO?

El alpinismo es la más antigua y completa de las modalidades deportivas de montaña. Podría definirse como la acción de subir montañas, pero siempre por afán de superación, como respuesta a un impulso personal distinto en cada uno o por el placer de alcanzar una cima y observar el terreno que se abre ante los ojos. Pese a que el hombre ha tenido que ascender montañas desde antiguo, el montañismo como deporte surge cuando se empieza a apracticar no como obligación, sino para satisfacer las inquietudes de quien lo practica. Este cambio se produce a finales del siglo XVIII cuando un grupo de ingleses viajaron a los Alpes con la atención de explorar lo desconocido hasta entonces. En poco tiempo, los Alpes fueron lugar de encuentro de aquellos quienes querían “subir montañas” por el simple placer de subirlas. Así en 1786 Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard, alcanzaban por primera vez la cima de Mont Blanc, la cumbre más alta de los Alpes con 4.810 m., toda una proeza para la época.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)