LA REALIDAD EN IMÁGENES

TECNOLOGIA PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

 

Plasmar imagenes en la vida real siempre ha sido una necesidad del ser humano.

 

por ejemplo, los Egipcios dibujaban en muros de las tumbas sucesos de la vida del difunto.

Tumba Egipciatutancamon

En su paso por el mundo, el ser humano ha dejado plasmadas en las cuevas, piedras y paredes rocasos, innumerables representaciones de animales, plantas u objetos, entre las más antiguas manifestaciones de su destreza y pensamiento. Antes del desarrollo de la escritura, las sociedades humanas posiblemente registraban ya, mediante la pintura y el grabado en roca, una gran parte de sus vivencia, pensamientos y creencias.

Arte rupestrearte

 

 

Los Romanos plasmaron sus imágenes en monedas de plata y en el renacimiento surgio el retrato como expresión artisticaque buscaba dejar un retrati fiel del personaje.

 

Mona Lisa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMARA OSCURA

 Camara oscura aristot

Aristoteles (384 - 322 a.C) descubrio que si hacia un pequeño orificio en la pared de una habitación oscura, un rayo de luz dibujaria en la pared opuesta la imagen invertida del exterior.

 

 

Leonardo da Vinci (1452 - 1519) fue el primero en hacer una descripción completa con dibujos sobre el funcionamiento de una cámara oscura.

 

En la antiguedad, los artistas usaban una habitación oscura en la que entraban para fotografiar una paisaje, pero estos montajes e instrumentos tenían un gran inconveniente, eran muy poco manejable por su tamaño. Hacia la segunda mitad del siglo XVII se intentó una mesa de dibujo portátil con base en el principio de la cámara oscura. 

 

Era una gran caja de madera, cuyo lado delantero estaba cerrado por una lente, el artista dirigía la caja hacia donde quería y copiaba la imagen fotografiada sobre una cartulina semitransparente, apoyándola en un cristal situado en la parte superior. Este arfacto fue utilizado durante varios siglos por pintores.

 

 

¿SABIAS QUE?

 Alo largo de los años la fotografía o el arte de dibujar con la luz ha presentado evoluciones y se han venido perfeccionando procesos. Son muchos los personajes que han invertido en estos adelantos tecnológicos.....

 

A continuación obsevaras un video con los aspectos más relevantes de la evolución de la fotografía.Historia de la fotografía

 

 

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)