POLITICAS MEDIOAMBIENTALES EN LAS EMPRESAS

ASL DIVERSIFICACION FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

INTRODUCCIÓN

LAS EMPRESAS Y SU PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE 

Actualmente, todos estamos muy preocupados por cuidar el medio ambiente y por eso las empresas están poniendo en marcha programas que ayudan a que los trabajadores reciclen. 

¿En que consiste?

 

El reciclaje consiste en REUTILIZAR de nuevo una materia o un producto ya utilizado 

¿Que se puede reciclar?

Se pueden reciclar todo tipo de materiales: Papel, Plástico, materia orgáncia, vidrio, latas y otros 

El Reciclaje en España: En España la gestión de recogida selectiva de los envases de plástico, metal, briks, y de los envases de cartón y papel para su reciclado, está en manos de Ecoembes. La cadena de reciclado empieza cuando los consumidores separan los envases de los productos del resto de la basura y los depositan en los distintoscontenedores. 

Existen tres tipos de contenedores de reciclaje, con diferentes colores: 

 

    • Contenedor amarillo (envases): donde se depositan botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, latas (de bebidas, conservas) y briks, etc.

 Resultado de imagen para recipiente amarillo reciclaje

    • Contenedor azul (papel y cartón): en este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, agrupadores...), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc.
    • Resultado de imagen para recipiente azul reciclaje

 

    • Contenedor verde claro (vidrio): en este contenedor se deposita el vidrio

 

    • Contenedor marrón oscuro: en él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia orgánica.

Una ley muy importante que nos tenemos que aprender es la Ley de Las Cuatro ERRES

  • Reducir: Consiste en producir la menor cantidad de desechos posible. Eligiendo productos con la menor cantidad de envoltorios posibles... 
  • Reutilizar: Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que emplear.Volver a usar un objeto para el fin con el que se creó.
  • Reciclar: Obtener, a partir distintos elementos, los materiales de los que están hechos para volver a utilizarlos en la fabricación de productos parecidos.
  • Rechazar: Desechar todo aquel material que este de sobra para contaminar menos.