Recodificar sin Traicionar

MODELOS EDUCATIVOS EDUCACIÓN ADULTOS

INTRODUCCIÓN

 

Recodificar sin traicionar

 

Enseñar y Aprender

"...el sábado Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar". (Mc 1:23)

"...comenzó Jesús a enseñar a la orilla del lago..." (Mc 4:1)

 

Hemos querido comenzar con estos versículos del evangelio de Marcos para tomar de nuestro gran Maestro su ejemplo.

 

Podemos enseñar y aprender determinados procesos en ambientes cerrados o abiertos, como lo hizo Jesús: en la sinagoga (el aula), ambientes naturales, etc.. Todo va a depender de nuestra iniciativa, creatividad e interés para proporcionar experiencias de aprendizaje a las alumnas y alumnos, de  tal forma que puedan integrar y conectar significativamente saberes previos con la información nueva en su estructura cognitiva.

 

De eso trata este 2do. encuentro de "Recodificar sin Traicionar".  Repensar la enseñanza del evangelio utilizando algunas técnicas/actividades que nos permitan aprender juntos, con "el otro".  A partir del trabajo cooperativo y colaborativo que proporciona las pedagogías activas, el aprendizaje se convierte en una experiencia viva.

 

Existen diversas pedagogías activas propuestas por destacados pedagogos del s. XX y XXI, ampliamente conocidos por sus aportes a la educación (Dewey, Ferreire, Montessori, Freinet, Freire, Kilpatrick, entre otros).  No es nuevo el cuestionamiento a la enseñanza tradicional. Sin embargo, aun con los grandes avances, desarrollos y herramientas tecnológicas el propósito es el mismo, ayer y hoy: ¡¡ Hay que partir del interés de las alumnas y alumnos !!, ellas y ellos son el centro del aprendizaje.

 

En esta oportunidad queremos trabajar con las metodologías cooperativas y colaborativas, con un enfoque pedagógico que aporta valor a éstas: el aprendizaje significativo.

 

Ahora que ya sabes de qué trara este 2do. encuentro de Recodificar sin Traicionar:  ¿te atreves a preparar una actividad de aprendizaje dirigida a los alumnos y alumnas de las EBD?

 

Picha cada una de las pestañas que se encuentran en la parte superior para continuar. 

 

Pestañas de la webquest

 

 

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL APASIONANTE MUNDO DEL APRENDIZAJE!

  

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)