“DESCUBRIMOS EL CONTINENTE DE LA INNOVACIÓN¨

EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Nuestro centro ha emprendido un progresivo cambio metodológico que afecta al modelo de enseñanza aprendizaje y en el que estamos implicados todo el claustro. Hemos decido apostar por la innovación, porque pensamos que nuestra escuela debe dar respuestas a las necesidades sociales y culturales de nuestros alumnos, potenciando sus capacidades y habilidades diversas, en definitiva, es una apuesta por una enseñanza por competencias.

Este proceso es una aventura, en la que no nos encontramos solos y que no podemos resolver individualmente. Somos un gran equipo, dispuestos a emprender una navegación, a izar velas, dispuestos a probar y a investigar en nuestras aulas en equipo.

Nos proponemos experimentar. Y aquí es donde comienza el viaje. Soltemos amarras, busquemos uno o varios compañeros y compañeras en la sala de profesores, en los departamentos y a navegar en la multitud de recursos, experiencias y posibilidades a las que podemos acceder. La única condición es reflexionar, pensar y poner en práctica en equipo un proceso de innovación metodológica con nuestros alumnos.

A través de este espacio web el equipo directivo os propone realizar una experiencia de innovación metodológica. Comienza la travesía.  

 “…y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.”

Eduardo Galeano