La Seguridad Privada en España.

SEGURIDAD PRIVADA EDUCACIÓN ADULTOS

INTRODUCCIÓN

 

HISTORIA Y ACTUALIDAD DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Seguridad Privada

     En la actualidad no se concibe el concepto "SEGURIDAD" sin que dicha palabra se asocie a la imagen de un/una vigilante de seguridad en un centro comercial; una feria de exposiciones; conciertos; estaciones de ferrocarril; metro; museos; galerías de arte; transporte de fondos; edificios públicos, etc.

     Estos profesionales de la Seguridad Privada desempeñan una labor común con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, comparten objetivos generales y colaboran en el mantenimiento de la seguridad tanto en lugares privados, como en algunos momentos, sitios públicos. Su imagen contribuye a la tranquilidad ciudadana en eventos donde en ocasiones, no se halla presente de forma contínua la seguridad pública.

     A pesar de su dilatada trayectoria desde el pasado, aún hoy existe un gran desconocimiento de sus funciones, siendo nombrados como en el pasado (vigilante jurado).

     Ante esta circunstancia y con el fin de tener unos conocimientos básicos del sector profesional de la Seguridad Privada en nuestro país, se pretende que el alumnado lleve a cabo un estudio de su evolución histórica hasta el momento actual en nuestra sociedad; un recorrido por las normas del Estado que regulan sus funciones;  las condiciones y requisitos que tenían que cumplirse en el pasado y las que rigen su nombramiento en la actualidad; todo ello con una reflexión final plasmada tras el estudio elaborado.