La contaminación Ambiental

CIENCIA Y AMBIENTE PRIMARIA SECUNDARIA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

                                                       LA CONTAMINACION AMBIENTAL

.¿QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL?

Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente (entorno natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos. La contaminación ambiental está originada principalmente por causas derivadas de la actividad humana, como la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero o la explotación desmedida de los recursos naturales.

 

tipos:

 

contaminacion del agua:

Se da cuando se integra al agua; componentes extraños, tales como los microorganismos, residuos de productos químicos, restos industriales, así como de otras aguas residuales; conllevando a la desintegración del agua pura y dejando al agua sin calidad de purificación, inservible para la toma y otras utilSe da cuando se integra al agua; componentes extraños, tales como los microorganismos, residuos de productos químicos, restos industriales, así como de otras aguas residuales; conllevando a la desintegración del agua pura y dejando al agua sin calidad de purificación, inservible para la idades.

 

contaminacion del aire:

Es el tipo de contaminación que se da como consecuencia de la expedición de humo procedente de las industrias, fábricas, así como combustibles fósiles descargados de los automóviles; pues son los que se acumulan en la extensión de la atmósfera progresando a una contaminación continua; quitándole de igual manera que sucede en el agua, la purificación al aire imprescindible para la vida de todos los seres vivos.

 

contaminacion del suelo:

Se da cuando un grupo de sustancias extrañas, tales como desechos sólidos; tóxicos y distintos productos químicos provocando el desequilibrio completo que va afectando a todas las especies de seres vivos por igual.

 

consecuencias:

Dentro de las consecuencias más importantes que trae la contaminación ambiental; se encuentra la modificación del ecosistema donde habitan todos los seres vivos; creciendo y desarrollándose deteriorando la calidad de vida con el que la tierra como planeta se identifica completamente.

 

causas:

 

puntuales:

Dentro de las causas específicas de la contaminación ambiental se encuentran aquellas que provienen específicamente de un punto determinado; es decir de zonas geográficas más contaminantes, por ejemplo en zonas industriales, zonas de clínicas, zonas de almacenaje de desechos tóxicos; entre otros sitios similares, creando cambios que perturban por completo la integridad de un ecosistema saludable.

 

difusas:

Por su parte, las causas difusas que identifican a la contaminación ambiental se establecen cuando los componentes que afectan el entorno natural provienen de sitios disgregados en comparación con la ubicación y también con la geografía. Dentro de estas causas se implica la destiación de procedentes agrícolas, así como de productos mineros y urbanos.

 

soluciones:

 

  • Organizar redes de transporte público eficiente; con el fin de que haya una menor expedición de dióxido de carbono circulando en todas las ciudades; a pesar de la cantidad de automóviles en vías.
  • Recurre a los autos eléctricos, pues son los que no liberan combustibles fósiles dañinos para la integridad y estructura ambiental, además de ser de buena duración para cualquier momento que lo necesites.
  • Mantén el coche en buenas condiciones; lo que significa que no funcione de mala manera, pues con ello hay un menor riesgo de contaminar el aire y todo el ambiente.
  • Preferiblemente, utiliza medios de transporte que no involucren los combustibles como bicicleta, patineta, o simplemente caminar.
  • Al hacer compras lleva tus bolsas de tela; así evitarás el uso de las bolsas de plástico que resultan contaminantes del ambiente, al tardar mucho más tiempo en desintegrarse.
  • Para proteger a los animales en peligro de extinción; empieza por respetar las vedas, esto se hace con el fin de garantizar la reproducción de especies, de forma que estén disponibles para el futuro.
  • Cambia tu rutina de arrojar basura en las playas y deja que la limpieza forme parte de ellas.
  • Al tirar el aceite por el desagüe; estás contaminando de forma directa todas las fuentes de agua, así que mejor es que la arrojes en una bolsa de basura y evites la contaminación del agua en su totalidad.

 

CREADO POR: Andy Jesus Rivas Deville

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)