Cosmetologia

ESTÉTICA Y BIENESTAR SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Se denomina estética a la rama de la filosofia que se encarga de la experiencia de la belleza en el ser humano. La estética puede definirse además como la ciencia de la experiencia sensible de lo hermoso. Es por ello que la estética como disciplina se relaciona estrechamente con el mundo artístico, dando sustento teórico a este y por otra parte, nutriéndose de nuevas experiencias. Su introducción se debe por el filosofo Alexander Gottlieb Baumgarten, filósofo alemán que daría comienzo al estudio sistemático de esta disciplina en el siglo XVIII.

La cosmetología, es la ciencia encargada de hacer el estudio de distintos productos que al ser aplicados generan numerosos beneficios, haciendo énfasis en la piel del rostro, sin embargo también se trabaja con la piel de todo el cuerpo.

El empleo de los productos va estar directamente afectado por el tipo de cutis y de piel que posea la persona, esto con un único fin que es garantizar el embellecimiento total de la piel de manera saludable y natural; en el análisis realizado se toman distintas consideraciones en cuenta como lo son: la pigmentación que posee la piel, estados de salud en la cual se encuentra la misma, alergias presentadas en el paciente a modo de erupciones cutánea, se toma en consideración la edad, las actividades cotidianas e higiene de la persona estudiada, y así sucesivamente distintas variables que al ser analizadas permitirían la identificación inmediata del método a utilizar para arreglar la piel del paciente.

Los conocimientos de un cosmetólogo no solo se basan en la identificación comercial de los tópicos o cremas, sino que va mas allá, un buen cosmetólogo debe conocer distintas técnicas en cuanto a la dermatología medica como tal, debe saber los compuestos de cada tópico ofertado, y sobre todo debe estar informado sobre los efectos producidos a la hora de mezclar dos productos, por lo tanto un cosmetólogo de confianza es una persona que este experimentado y sobre todo acreditado para la práctica del servicio.

La cosmetología es el estudio y el arte sobre el uso de cosméticos o productos con el fin de embellecer la apariencia física. La cosmetología es la aplicación de productos para mejorar la estética facial y corporal usando terapias para la piel, el pelo y las uñas.

La cosmetología está ligada a la estética y se divide en las siguientes ramas:

  • Maquillaje: aprendizaje del uso de colores, proporciones y formas para realzar las facciones y belleza natural.
  • Cabello: como el marco natural del rostro, el cabello necesita de cuidados y formas según el tipo de rostro y cuerpo.
  • Estética facial: se centra en el cuidado y tratamientos para la mejora del aspecto de la cara.
  • Estética corporal: se especializa en los masajes para la reducción de celulitis, por ejemplo, y tratamientos para mantener la piel elástica.
  • Estética integral: integra el conocimiento sobre el cuidado de la piel en el rostro y en el resto del cuerpo.
  • Aparatología: es el uso de equipamientos tecnológicos en función de la belleza. Algunos de los tratamientos realizados son: la fototerapia, la cavitación, mesoterapia y la presoterapia.
  • Cosmiatría: conocida también como química cosmética, es la aplicación del conocimiento cosmetológico junto con terapias médicas de reconstrucción y aparatología.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)