DESCUBRIENDO SERIES ESPAÑOLAS

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS B2

INTRODUCCIÓN

 

¿HABÉIS VISTO ÚLTIMAMENTE SERIES EN ESPAÑOL? ¿CUÁLES? ¿QUÉ SERIES OS HAN GUSTADO MÁS? 

Las series españolas han ido colándose poco a poco en las pantallas del mundo entero, incluso en países tan poco esperados como Tailandia o Irán. Hay series, como Vis a vis que han llegado a emitirse en nada menos que prime time en Reino Unido. La reciente La casa de papel, comprada por Netflix, es ya una de las series españolas más exitosas de todos los tiempos; de hecho, es la serie española mejor puntuada de la historia. Narra el atraco real de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. 

No ha sido la única serie española que ha triunfado fuera del país, la ficción española se ha consolidado como un producto exitoso en el extranjero, tanto por la audiencia como por la crítica. En los últimos tiempos, Netflix se ha convertido en una plataforma para los productos españoles. Otras series que también se han beneficiado de la proyección internacional son El Ministerio del Tiempo o Las chicas del cable. 

Pero no solo se han hecho famosas a nivel internacional series actuales, algunas otras como Médico de familiaUn paso adelante o Los Serrano, se convirtieron en referencia en paises europeos como Francia, Serbia o Portugal. 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)