Estructural-Funcionalismo

CIENCIAS SOCIALES BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

Para este trabajo se tienen diversos objetivos que van encaminados al analisis de la teoría estructural-funcionalista.

Se pretende dar a conocer a las personas información acerca de lo que es el estructural funcionalismo, como surgió, el contexto historico, geografico e intelectual en el que se llevo a cabo el desarrollo de la teoría, sus principales exponentes y la aportacion de cada uno de ellos, con el fin de que las personas que lo lean lleguen a comprender más como funciona este sistema y con este mismo proposito  se daran ejemplos de la teoría  en la actualidad.

El estructural funcionalismo  es una de las corrientes más relevantes dentro de la teoría sociológica del siglo XX. El funcionalismo es una teoría que concibe a la sociedad como su organismo, en el que todos sus miembros se hallan en continua interacción, cooperando para cubrir sus necesidades porque tienen objetivos y valores comunes.

Esta teoría sociológica prioriza la importancia del contexto sobre la acción, del sistema sobre sus componentes, y realza las funciones integradoras y de adopción que hacen posible la continuidad del sistema social. 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)