ESTIMACIÓN DE COSTOS FIJOS Y VARIABLES

ECONOMIA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

El mezcal es un trago de origen mexicano que desde hace más de una década está brillando a nivel internacional. Este elixir cargado de tradición e historia es creado por la destilación del corazón del agave o maguey; una planta muy parecida a la penca. El mezcal es una bebida tiene tres acepciones, en la actualidad:

  •          En su sentido primigenio, se refiere al alimento obtenido de la cocción del tallo y de la base de las hojas de esta planta.
  •          Es el nombre común de algunas especies de maguey o agave, en México.
  •          Es el nombre de una bebida alcohólica tradicional mexicana, que puede producirse en nueve diferentes estados del país, elaborada a partir de la destilación del corazón del maguey.

Existen diferentes tipos de maguey, y cada uno produce una versión diferente de mezcal; una de las más conocidas, aunque no responde exactamente a la definición tradicional del mezcal, es el tequila. En pocas palabras, el tequila es, en realidad, un tipo de mezcal. 

En el presente webquest se tiene el objetivo de investigar el producto que es el mezcal, así como conocer los cálculos que nos ayuden a determinar el valor que una empresa adquiere por determinado producto.

La producción del mezcal está regulada por la Norma Oficial Mexicana NOM-070-SCFI-1994, ya que esta norma establece el procedimiento adecuado a utilizar para su elaboración.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)