Modelos Pedagogicos

EDUCACIÓN INFANTIL

INTRODUCCIÓN

Modelos Pedagogicos 

 

Que Son

es la representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir de sus diferentes dimensiones (Psicológicos, Sociológicos y Antropológicos) que ayudan a direccionar y dar respuestas a: ¿Para qué? el ¿Cuando? y el ¿Con qué?

se clasifican en :

Conductistas

TRADICIONAL  Hace énfasis en la “ formación del carácter” de los estudiantes y moldear por medio de la voluntad, la virtud y el rigor de la disciplina, el ideal del humanismo y la ética, que viene de la tradición metafísica – religiosa .

CONDUCTISTA: “transmisión parcelada de sus saberes técnicos mediante un adiestramiento experimental “ por medio de la “ tecnología educativa”, su exponente es SKINNER.

ROMANTICISMO:Plantea que lo más importante para el desarrollo del niño, es el interior, y este se convierte en su eje central. El desarrollo natural del niño se convierte en la meta y a la vez en el método de la educación. 

De interaccion social: Gira en torno al desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del individuo, es determinado por la sociedad, por la colectividad en la cual el trabajo productivo y la educación, garantiza no sólo el desarrollo del espíritu colectivo sino que también el conocimiento pedagógico polifacético y politécnico y el fundamento de la practica para la formación científica de las nuevas generaciones

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)