MODELOS PEDAGÓGICOS

EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Los modelos pedagógicos, son un proceso de enseñanza y aprendizaje que se aplican en una institución escolar, permitiendo formar a la comunidad educativa brindando de una manera adecuada las características  que cada una de ellas maneja.

Por esta razon Zubiria, considera que en la comprensión de un modelo es importante reconocer las huellas o rastros que permiten reconstruir aspectos de la vida humana y que sirven de base para la reflexión y la investigación, En este sentido, un modelo constituye un planteamiento integral e integrador acerca de determinado fenómeno, y desde el punto de vista teórico-práctico es ofrecer un marco de referencia para entender implicaciones, alcances, limitaciones y debilidades que se dan para explicarlo. (P, 1.).

A continuación se muestra los tipos de modelos pedagógicos como lo son tradicional, romántico, conductistas, desarrollista, socialista, constructivista los cuales son aplicados en el aula de clase de acuerdo con la metodología utilizada por el maestro para dar a conocer su aprendizaje.

                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)