¿Hacer o Comprar una computadora?

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Las computadoras hoy en día son de gran utilidad en la vida de las personas ya que esta nos facilita en muchas de nuestras tareas escolares, laborales, personales, etc.

La computadora fue un gran invento y durante el paso del tiempo se ha ido perfeccionando e innovando. Se han sacado diferentes modelos de diferentes marcas, hay de distintos tamaños, colores y sobre todo de distintos precios.

La cuestión no es el tamaño ni el color lo que verdaderamente importa es la calidad de la máquina, es decir, cuanto almacenaje tiene, cuál es su velocidad de procesamiento, entre otras cosas.

Como en todo existen cosas de calidad y cosas que no son muy buenas y en las computadoras no es la excepción, las distintas empresas dedicadas a la fabricación de computadoras no les importa lo que te están vendiendo, lo que verdaderamente les importa es obtener ganancias. Es muy importante que antes de comprar una computadora revisemos todas sus características tangibles e intangibles y así poder tomar una decisión.

Otra alternativa seria construir tu propia máquina, suena algo difícil de hacer, pero no imposible, muchas veces construir una computadora armándola tú mismo es mejor que comprar una de “marca” que solo te va a durar un corto tiempo.

Lo que se pretende hacer en este trabajo es averiguar que es más conveniente si fabricar la computadora o comprarla, para esto se revisaran los componentes de una y otra para que al final se pueda dar una conclusión de lo que es más conveniente.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)