instrumentos musicales

CINE Y MÚSICA PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

La Música en la Educación tiene como finalidad ofrecer al alumnado referentes básicos que posibiliten la reflexión sobre su dimensión cultural y su utilización como medio de expresión, creación y comunicación y proporcionar, además, las herramientas necesarias que le permitan manejar con autonomía y espíritu crítico los medios musicales a su alcance.

En la sociedad actual la música tiene una presencia permanente y se manifiesta como un valor incuestionable en la vida cotidiana de las personas, constituyendo un elemento indispensable en la educación de los más jóvenes. Escuchar música es una de las aficiones favoritas de los adolescentes y el fácil acceso al producto musical que proporcionan los medios de comunicación ha transformado los hábitos, los usos y los referentes musicales en los últimos años. Desde la educación se debe contemplar esta realidad e incorporar referentes que ayuden a comprender y conocer los aspectos fundamentales de la música y proporcionar recursos para afrontar de manera consciente el hecho musical y disfrutar como oyente e intérprete.
La música es un lenguaje no verbal basado en códigos culturalmente establecidos en cada sociedad, actúa como medio de comunicación entre los seres humanos y de expresión de obras artísticas. En el hecho musical se producen y combinan los sonidos según unas reglas que varían en función del lugar y las épocas. En definitiva, la música es la expresión personal de un estado interior que se convierte en la traducción sonora de una realidad sociocultural.

Instrumentos musicales. Son utensilios con los que se puede interpretar Música. Los hay de muy diversos tipos, desde los sencillos y pequeños hasta los grandes y elaborados. La Música no podría existir sin instrumentos. Aunque la voz es un instrumento natural que tienen los seres humanos, la Música jamás podría haber evolucionado tanto a lo largo de los siglos de no haber sido por todos los demás instrumentos musicales que la humanidad ha ido inventando.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)