Fistularia corneta

INGENIERÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Los peces son los vertebrados que más abundan en el planeta. Habitan tanto en agua dulce como salada. Son los únicos animales completamente adaptados para la vida acuática. Los hallazgos fósiles revelan que los peces fueron los primeros animales vertebrados. Aparecieron en la Tierra hace más o menos 500 millones de años. ¿Qué característias tienen estos animales que le han permitido permanecer a través de los años?.

El pez trompeta, también conocido como pez trompeta Atlántico, pez trompeta del Caribe, Corneta en algunas regiones de habla hispana y Fifer, su nombre científico es Fistularia Corneta, este pez trompeta guarda mucha similitud con el caballito del mar, es una versión más alargada de este último.

El nombre boca de flauta en ocasiones se usa, pero es más común para otros miembros de la familia para referirse a peces cornetas estrechamente relacionados de la familia Fistulariidae, el pez trompeta se encuentra en aguas tropicales alrededor de todo el mundo, con dos especies en el Atlántico y uno en el Indo-Pacífico, son en su mayoría habitantes de arrecifes demersales, donde una especie parece preferir el sustrato rocoso.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)