Carreras por Área Académicas

ORIENTACIÓN EDUCATIVA BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

Carreras por Áreas Académicas

Por lo general, se utilizan dos criterios para agrupar las carreras, el académico y la ocupacional, en este momento nos ocuparemos del académico. En el académico las carreas se agrupan por afinidad en las asignauras  de los planes de estudio, creandose así familias de carreras.

Si eres alumno de la Escuela Nacional Preparatoria o de algún bachillerato incorporado a la UNAM, deberás seleccionar el área que te dé la formación requerida para la carrera que piensas estudiar.

Estás se encuentran agrupadas en cuatro Áreas Académicas:

  1. Área 1: Ciencias Físico Matemáticas y las Ingenierías; Carreras relativas al estudio y experimentacíon del universo y sus fenómenos, mediante la utilización de los métodos físico-químicos y matemáticos.
  2. Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Capacita al estudiante en el manejo de métodos experimentales sobre fenómenos en la materia, asi como el estudio de los seres vivos.
  3. Área 3: Ciencias Sociales; Carreras relacionadas con los sucesos que ocurren en los grupos sociales. Se dirige a la comprensión de las relaciones, la comunicación y las conductas de las personas que participan en los fenómenos sociales.
  4. Área 4: Humanidades y las Artes; Estudia los diversos sistemas de pensamiento creados para responder a las dudas del ser humano sobre su existencia, su trascendencia y el mundo que lo rodea, asi como los sucesos relevantes de su acontecer 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)