Diferentes usos de la tecnología y cómo nos afectan.

INFORMATICA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

En la actualidad hay diferentes usos de la tecnología, en el caso especifico dirigido hacia lo academico hay diversas voces.

 

Unos comentan que atrofian ciertas partes de la cognición de las personas. Como en este caso Fabricio Ballarini, científico del Conicet, en La nación pm (programa televiso español) introdujo: "La tecnología por un lado es genial, está modificando toda nuestra cultura, pero en términos educativos y motores hay algunas cosas que tendríamos que tener en cuenta".

 

Mientras otros dicen que tiene un futuro y es considerado una buena herramienta para aprender. Los autores Pablo Torres y John Kendry (2017) realizaron una investigación en España, concluyendo que "Se determinó que la educación puede lograr sus finalidades más trascendentales mediante el uso sistemático de la tecnología educativa, que emplea diversos medios y recursos para el aprendizaje escolar, ya sean los tradicionales (libros, pizarra, entre otros), o las herramientas que ofrecen las tecnologías de información y comunicación (TIC); concepto que no puede considerarse equivalente al de tecnología educativa."

 

Aquí realmente lo importante no es si hace daño, todo hace daño en exceso, es como encontrar ese punto medio donde podamos usar de manera adecuada la tecnología y cual tecnologia usar.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)