Estimación de costos fijos y variables

ECONOMIA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

ELABORACION DE MEZCAL (TEQUIMEX)

El mezcal es un trago de origen mexicano que desde hace más de una década está brillando a nivel internacional. Es un producto que se basa en la tradición e historia, es creado por la destilación y fermentación del corazón del agave o también conocido como maguey; una planta muy parecida a la penca.
El mezcal se obtiene de la destilación de una planta llamada maguey o agave. El agave es uno de los pocos vegetales que proporcionan al hombre casa, vestido, sustento y salud. El mezcal es un producto 100% mexicano, con un sabor único pues en los últimos años el mezcal ha sido de gran apoyo económico para las comunidades más marginadas de nuestro país (Oaxaca) al dar trabajo a las familias que más lo necesitan. Diversos estudiosos afirman que México es el centro y origen de dispersión del maguey, ya que en este territorio se localiza desde los 6 hasta los 40 grados de latitud norte donde existen en estado silvestre agaves de formas menos evolucionadas, así como el mayor número de variedades. Su presencia en países asiáticos y del Mediterráneo se debe a que el hombre lo llevó a esos lugares para su explotación.
Existen, por tanto, gran cantidad de mezcales según la especie o combinación de especies, los instrumentos y procesos de elaboración, que cambian de una región a otra: tequila, bacanora, raicilla, minero, de pechuga, tobalá, tuche y tuxca son sólo algunos nombres locales de mezcales.
El presente trabajo incluye el objetivo principal, la investigación de campo sobre el producto elegido (mezcal), aso como la propuesta del proyecto elegido.

Con la ayuda de la contabilidad de costos es una herramienta indispensable de la contabilidad financiera ya que permite el control de los tres elementos primarios (materia prima, mano de obra y los costos de la produccion) facilitanto la determinacion de costos totales y unitarios para la toma de desiciones que permiten mejorar los resultados ay asi una mejora continua.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)