Iniciación al Balonmano

EDUCACION FISICA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

La educación para la salud, es un proceso que informa, motiva y ayuda a la población a adoptar y mantener prácticas y estilos de vida saludables.

Los principales objetivos són:

  • Informar a la población cómo pueden mejorar su propia salud.
  • Motivar a la población para que consiga hábitos más saludables.
  • Ayudar a la población a adquirir los conocimientos, actitudes y habilidades para mantener un estilo de vida saludable.
  • Promover cambios en el medio ambiente que faciliten unas condiciones de vida saludables.
  • Promover la enseñanza y formación de la educación para la salud.

El deporte va muy relacionado con la salud y los buenos hábitos de vida saludables, los cuales queremos dar a conocer y prestarles una especial atención, por eso, la educación para la salud, nos ayudará a aprender a hacer  cambios de conducta o estilos de vida saludables, para que la gente conozca las causas que influyen en la salud.

Uno de los deportes que trabajaremos es el balonmano que es un deporte de equipo de oposición directa con compañeros, con todas las características comunes a este grupo de deportes y además con una serie de condicionantes que lo diferencian de los otros y que marcan sus posibilidades de desarrollo. Es un deporte olímpico que tiene sus raíces en juegos griegos y romanos.

En esta unidad didáctica aprenderás cómo se desarrolla este deporte y desarrollarás una tarea de hábitos de vida saludables, prevención de lesiones, hábitos de higiene, relacionándolos así con el deporte.

                                                               

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)