educación física en el medio natural

DEPORTES BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos alumn@s a este espacio digital! en el cual, puedes descubrir un nuevo espacio donde realizar activdades físico-deportivas pero en la naturaleza 

 

Puede decirse que las actividades deportivas son actividades físicas: siempre requieren algún grado de esfuerzo para mover el cuerpo y hacer frente a las exigencias de la disciplina. Para practicar tenis, una persona debe desarrollar buena musculatura en sus brazos y manos para impactar la pelota, además de tener resistencia para correr a lo largo de todo el partido.

 

Aunque muchas veces resulta difícil distinguir entre las actividades deportivas y el deporte, uno de los rasgos más característicos de este último es que implica la búsqueda de un resultado, la lucha por la victoria en el contexto de un enfrentamiento entre dos o más equipos. En otras palabras, los deportistas asumen el desafío de competir entre ellos. Por otro lado, el concepto de actividades deportivas suele estar más relacionado con reuniones en las cuales el objetivo principal es la realización de ejercicio físico de forma amistosa.

 

Uno de lo ámbitos en los cuales las actividades deportivas suelen aparecer con bastante asiduidad es el centro educativo, ya sea la escuela primaria o secundaria, e incluso la universidad. En estos casos, es común que se organicen celebraciones a finales de año, con el objetivo de que se reúnan padres e hijos y disfruten de diferentes eventos de carácter deportivo, por lo general, sin perseguir ningún título.

 

 

Las actividades en el medio natural son un conjunto de tareas de caracter disciplinar, que se desarrollan en contacto con la naturaleza, con finalidad eco-educativa, recreativa y deportiva, con cierto grado de incertidumbre en el medio.

Algunas de las características de estas actividades son:

  1. No están sujetas a una reglamentación fija
  2. No están sujetas a horarios
  3. Su forma de práctica, intensidad, modo y ritmo pueden variar al gusto del usuario
  4. Son originales, creativas y cambiantes
  5. La mayoría se alimentan de diferentes fuentes
  6. Se busca el placer de la práctica antes que el esfuerzo
  7. El componente AVENTURA es ESENCIAL

Podemos encontrar diferentes actividades al aire libre: 

  • Deportes de orientación
  • Deportes de aventura
  • Deportes californianos
  • Deportes salvajes
  • Turismo activo
  • Deportes de riesgo
  • Eco-turismo

      

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)