Acrosport un deporte cooperativo

EDUCACION FISICA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Como actitud humana, la cooperación es una forma noble y constructiva de conducta: mueve al hombre a vivir en armonía con sus semajantes y es una respuesta positiva de la personalidad al medio ambiente. Por lo que en una etapa como la escolar, en donde el alumado esta en cotinuos procesos diarios de socialización, es una etapa ideal para trabajarla. En la educación física hay varios deportes para conseguirlo, pero en este caso vemos el acrosport como un deporte idonea fara fomentar la cooperación. 

El acrosport, también conocido como gimnasia acrobática es una disciplina que se practica por parejas las cuales pueden ser mixtas, tríos femeninos, o cuartetos masculinos. El mismo se encuentra considerado como un deporte acrobático-coreográfico en el cual se integran tres elementos fundamentales: formación de figuras o pirámides corporales, acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como ser la transición de una figura a otra y elementos de la danza, saltos, piruetas gimnásticas, como el componente coreográfico que es el que le atribuye ese grado de artístico.

 El acrosport tiene una serie de características cooperativas e integradoras que le convierten en un instrumento de gran valía en su aplicación dentro de las clases de Educación física.

    Esta es una actividad en la que todos son “imprescindibles” para el desarrollo y consecución exitosa de la tarea.

    Se evitan actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al espíritu competitivo del deporte.

    El acrosport ayuda aprender y valorar, las posibilidades de su cuerpo, y el de los demás. También, puede ser un vehículo muy original para trabajar hábitos de higiene o de alimentación, a través de montajes escénicos de gimnasia colectiva.

    Una de las características que definen a la práctica del acrosport es la creatividad; excelente instrumento para el desarrollo del rendimiento motor de los alumnos, mejorando de forma evidente cualidades físicas como la fuerza, flexibilidad o equilibrio.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)