INTRODUCCIÓN

La finalidad de las Matemáticas en Educación Primaria es construir los fundamentos del razonamiento lógico-matemático en los niños y niñas de esta etapa, y no únicamente la enseñanza del lenguaje simbólico-matemático, ya que es muy importante hacer reflexionar al alumno y no solo la mera memorización de conceptos.

La escuela tiene la función de hacer que los alumnos utilicen sus conocimientos, resuelvan problemas, comparen sus resultados y sus formas de solución, para evolucionar en sus procedimientos. Para ello es necesario traer al aula situaciones cotidianas que supongan desafíos matemáticos atractivos y utilización de varios recursos y materiales didácticos para ser manipulados por el alumnado.
Durante sus primeros años el niño empieza a introducirse en el mundo de las matemáticas, conociendo inicialmente los números y su sistema decimal de numeración, de ahí continua con las operaciones “sumas y restas”.

 

 DEFINICION DEL CONCEPTO DE SUMA

 

La suma o adición es la operación matemática que resulta al reunir en una sola varias cantidades. Las números que se suman se llaman sumandos y el resultado suma o total. Para su notación se emplea entre los sumandos el signo + que se lee "más".

La suma consta de cinco propiedades que son:

  • Propiedad Conmutativa
  • Propiedad Asociativa
  • Propiedad Distributiva
  • Elemento Neutro
  • Elemento Inverso

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)