INTRODUCCIÓN

La música pop es uno de los géneros musical mayormente extendido entre las juventudes que gustan de la música en todo el mundo. Esta breve historia de la música pop que vamos a presentar a continuación busca sintetizar los elementos mas significativos que han dado lugar a este fenómeno musical.

El estilo surgió a partir de la época de los 50, tomando como base el rock and roll tan popular en aquella década y otros arreglos musicales pertenecientes a géneros distintos. Lo que vuelve al pop tan versátil es precisamente esa característica, de poder mezclar varias clases de música como lo son el rock, el funk, el dance, el rhythm and blues, los ritmos latinos u orientales e incluso la folclórica.

Es por ello que hoy en día, se considera uno de los tipos musicales con mayor difusión lo cual no lo libra de recibir críticas negativas. Podemos encontrar con una gran cantidad de personas que piensan que el pop se enfoca más a la comercialización de bandas y artistas, que al sonido como arte en sí. Si bien esto con frecuencia es verdad, tampoco podemos olvidarnos de grupos y músicos que han logrado destacar por su verdadero talento, el crear álbumes de enorme calidad. Y claro esta que el principal objetivo de la música pop, sea comercial o no, es el de entretener a una variada audiencia, lo cual logra con bastante regularidad.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)