Energía eólica

ELECTRICIDAD CICLO FORMATIVO

INTRODUCCIÓN

Hay muchos factores por los que empezar a utilizar más las energias renovables :

  • Con la problemática de los gases invernaderos, el cambio del clima es notable, de tal manera que los seres vivos no pueden adaptarse.
  • El aumento de precio de la luz, debio al encarecimientos de las energias provenientes de las diferentes centrales térmicas. 
  • La aparición y auge ddel autoconsumo, donde el propio usuario puede abastecerse sin la necesidad de estar conectado a una red secundaria.
  • La mejora de los sistemas de almacenamiento de energía, que nos servirá para guardar la energía sobrante y poder almacenarla para cuando necesitemos de su uso.

Dentro de estas energias, nos centraremos  se centrará en la energia eolica. Basad en convertir la energía que produce el viento en energía eléctrica con la que podamos alamcenar, usar, vender o ser un complemento de la que estamos usando. Por tanto, vemos la imoprtancia de la energia eolica, la cual esta mejorando cada dia, haciendo que se disminuya la velodicad que necesita el  viento y también la problematica que puede tener en su uso, como por ejemplo la inconstancia de este.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)