Analizar la influencia social que la televisión en sus diferentes formatos, puede ejercer sobre los

TECNOLOGÍA EDUCATIVA PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

Las tecnologías de la información y comunicación irrumpieron -desde su creación- en todos los ámbitos, niveles y contextos sociales, formando parte de nuestra vida cotidiana y, trajo consigo cambios y modificaciones que repercutieron en las relaciones e interacciones sociales, en especial en nuestras mentalidades, constituyendo nuestra forma de vivir, pensar, hacer y actuar del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos.

De todas las TIC, la televisión “llego para quedarse” como agente socializador que forma ya parte de nuestras vidas, por lo que debe ser analizado críticamente por los adultos y por los mismos niños.

 

La palabra "televisión" se forma de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). La televisión como sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción se fundamenta en imágenes en movimiento y sonido a distancia.

Por lo que analizaremos la influencia social que la televisión en sus diferentes formatos, puede ejercer sobre los niños y niñas.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)