¡Qué fácil es estar sano!

CIENCIAS NATURALES INFANTIL Y PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

Este proyecto está dirigido al alumnado de quinto y sexto de primaria. En relación a la unidad que estamos trabajando sobre "Salud y Enfermedad", hemos creído conveniente relacionarla con la nutrición pues, cómo nos alimentamos está estrechamente ligado a nuestra salud.

La nutrición y la alimentación, conceptos distintos pero que algunas veces los utlizamos erróneamente como sinónimos, son elementos cruciales en nuestro desarrollo, tanto en niños y niñas como en adultos. Hay estudios científicos que demuestran que, en el 70% de los casos, podríamos evitar algunas de las enfermedades que sufrimos. Por lo que es de vital importancia aprender sobre la materia.

En el siguiente vídeo encontraréis una introducción muy básica a los contenidos que vamos a ir aprendiendo a lo largo de este proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=vj3jPvixnuU 

Para la elaboración de este proyecto hemos tenido que contar con las familias ya que los necesitamos para la elaboración de los menús por lo que hemos tenido una reunión con ellas y hemos firmado un acuerdo por su parte para que ayuden en los menús, enseñen a sus niños a cocinar e intenten pasar tiempo con ellos en la cocina, y por parte del alumnado un acuerdo con su compromiso de comer verduras y frutas.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)