Impacto en la comunicación educativa del Conflicto Comunicacional Inter Generacional

EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Las generaciones cambian de acuerdo al tiempo, generando nuevos ideales y nuevas tendencias; no obstante la cultura y la historia siempre estarán presentes como nuestro legado; no obstante, esto también desata en conflictos al no aceptarse del todo los ideales de generaciones anteriores.

Las nuevas tecnologías de la información actualmente mantienen un cambio constante y acelerado en todos los ámbitos de la sociedad, es importante no sólo acceder a esta información sino promover su buen uso para lograr la explotación de la misma y mejorar nuestra calidad de vida. Si contamos con información suficiente lograremos una buena comunicación, para lo que se requiere emitir un mensaje y que este sea recibido y entendido por otra persona y viceversa, es así como logramos la retroalimentación y mejorar la calidad de entendimiento a partir de la interacción entre dos o más personas. Consideramos importante mencionar que esta comunicación tendrá brechas importantes a partir de las diferencias entre generaciones jóvenes-adultos y por estereotipos que marcan las generaciones y la diferencia, destreza, uso y manejo de la tecnología.

El interés por las cosas, también es distinto, pues depende de los intereses de cada parte; cabe mencionar que el trabajo colaborativo de los jóvenes ha logrado una sana convivencia entre pares, llevando a un buen desarrollo de proyectos.

Así mismo enfatizan en el pensamiento crítico, el debate y la solución de problemas a través de la colaboración de ideas entre todos, del mismo modo se invita a los adultos mayores a participar en un trabajo colaborativo a través de sus experiencias, integrándolos e invitándoles a interactuar y formar parte de un proyecto comunitario o social.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)