elementos claves en el quehacer docente

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

 

Para comenzar se presenta una pequeña guía para utilizar esta plataforma 

1.- leer la introducción 

2.- seguir al apartado de la tarea

3.- después leer el apartado de proceso 

4.- revisar el apartado de recursos que serán utilizados para realizar la tarea 

5.- posteriormente la evaluación 

6.- y finalmente el apartado de conclusión.

Empecemos

La ley general de educación en el artículo N.2 menciona que:

la educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que tengan sentido de solidaridad social.

 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de dicho articulo? 

A la formación permanente, personal, cultural y social que se centra en el desarrollo integral de la persona, no es un deber solo de profesionales, sino todos podemos contribuir a la formación provechosa de ciudadanos para la sociedad.

 

Por lo que el proceso de dicha formación requiere de mucha dedicación porque es una labor que todos los días debe priorizar el aprendizaje y la apropiacion de valores ciudadanos, asi que la labor del docente juega un papel muy importante para que se lleve a cabo la formación que niños y niñas necesitan.

 pero

¿conocemos que significa ser docente?

 

Propiciar el dialogo enriquecedor y la libre discusión en el aula de clase, que como orientador debe conducir a los estudiantes a un entendimiento común.

Aprender a ver más allá de los acontecimientos que suceden en el aula

Formar ciudadanos que sepan desenvolverse en sociedad actual y responder de manera adecuada los desafíos de la época de la globalización.

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)