Phrasal verbs

INGLES BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

VERBOS FRASALES

Los verbos frasales, también conocidos como verbos con partícula; son frases verbales formadas por un verbo y una o dos partículas, estas partículas pueden ser una preposición: look up (buscar), un adverbio: fade away (desvanecerse) o una combinación de cada uno: take away (quitarse). 
Estos verbos suelen dificultar el aprendizaje del inglés puesto que suelen ser utilizados a menudo en el lenguaje hablado y tiende a confundir a los no hablantes del idioma. Existen más de 1000 verbos frasales, lo cual dificulta conocer la mayoría de estos.

Los verbos frasales a menudo tienen varios significados.

  • Normalmente uno de estos significados es más literal y se puede entender como una combinación del significado de cada elemento que forma el verbo frasal, como en look up. (alzar la vista).
  • Otros significados son más idiomáticos; a veces uno de los elementos sigue teniendo un significado más o menos literal mientras que el otro es más figurativo. A veces ninguno de los dos (o tres) elementos es literal y el verbo frasal solo se puede entender como una unidad idiomática; estas formas se deben memorizar.

Lo que los hace diferente a los demás verbos es el hecho de que algunos verbos frasales se pueden separar. Solo tienes que separar el verbo frasal de forma obligatoria si la oración tiene un objeto y ese objeto es un pronombre (I, you, he, she, it, we, they). Si tiene un objeto pero no es un pronombre, tú eliges si quieres separarlo o no.

Tipos de verbos frasales:

  1. Verbos frasales intransitivos. Aquí no necesitamos ningún objeto directo, por lo que la preposición y el verbo van juntos. Algunos ejemplos:
    • My friend and I were angry, but we made up the next day.
    • Calm down, please! I can't hear a thing.
  2. Verbos frasales transitivos inseparables. En este caso, el verbo y la preposición van juntos y el objeto directo debe ir después. Por ejemplo:
    • Sam is feeling unwell today, so I'm looking after him.
    • I'm looking forward to working with you.
  3. Verbos frasales transitivos separables. Por último, tenemos los verbos frasales en los que el objeto directo va entre el verbo y la preposición:
    • Her hard work sets her apart from her peers.
    • Don't let me down.

Un buen método para aprender los verbos frasales es memorizarlos por grupos. Esto te ayudará a formar conexiones de significado entre los diferentes grupos de verbos frasales y empezar a reconocerlos fácilmente. 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)