¿Todavía hay más?

LENGUA Y LITERATURA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Conocemos como Barroco al período que sucede al Renacimiento y que se desarrolla en Europa e hispanoamérica aproximadamente durante el siglo XVII. Culturalmente (literatura, pintura, música, etc.) constituye un "Siglo de Oro", como podéis comprobar no solo es un movimiento literario, sino que afecta a todos los aspectos culturales. 

Por otro lado, hemos leído en clase el capítulo VI de Don quijote de la Mancha, en el que hemos podido comprobar la gran cantidad de libros de géneros diferentes que Alonso Quijano tenía en su casa y la importancia que estos tuvieron para el transcurso de la historia del Don Quijote. Cervantes le ha dedicado en exclusiva un capítulo a la biblioteca y a como el cura y el barbero leían algunos de los libros más representativos de esta biblioteca. 

En este momento, no se había creado la Clasificación decimal universal, que tiene como objetivo clasificar y ordenar las obras en las bibliotecas. Pero gracias a Melvil Dewey, bibliotecario del Amherst College en Massachusetts, Estados Unidos, quién creó en 1876 el Sistema Dewey de clasificación (CDD), hoy en día tenemos ordenadas y clasificadas de la misma forma todas las bibliotecas del mundo. Esto es de gran ayuda para buscar cualquier ejemplar en una biblioteca.

Por último, todo trabajo de investigación presenta un apartado de referencias bibliográficas, ya que, si otra persona necesita ampliar información o saber de donde ha sido extraída la información del mismo, lo pueda hacer de forma sencilla. 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)