Los antiguos egipcios.

HISTORIA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

 

El Antiguo Egipto fue la civilización más avanzada de la antiguedad. Contaban con Medicina, Arquitectura, Religion bastante avanzadas, y también eran sabios en filosofía.

La cultura griega aprendió mucho de Egipto, y constántemente se referian a ellos y trataban de buscar sus antepasados en Egipto.

Es una de las culturas antiguas de las que más conocemos, gracias a sus numerosos documentos escritos y al descifrado de su escritura jeroglífica. Sin embargo, además hay un aspecto misterioso sobre el Antiguo Egipto que resulta fascinante aún hoy.
 
Hacia el año 3100 a. De J.C. Egipto se unió bajo la autoridad de un gobernante único, a quien una tradición posterior llamó Menes. En lo sucesivo y durante casi 3.000 años, en contraste con los otros países del Cercano Oriente gozó de una notable estabilidad. Sus instituciones políticas y su cultura prácticamente no variaron hasta que, a finales del siglo IV a. de J.C., el país se convirtió en una monarquía helenística gobernada por reyes de origen macedonio (los Ptolomeos)

               

Vais a INVESTIGAR los misterios del antiguo Egipto a través de esta webquest para guiar vuestro trabajo, seguid los pasos que encontrareis a continuación, que os irán describiendo lo que tenéis que hacer.

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)