TRABAJAR EN LA NUBE CON GOOGLE DRIVE

TEMAS TRANSVERSALES EDUCACIÓN ADULTOS

INTRODUCCIÓN

El concepto de trabajar en la nube viene de su acepción original el Cloud Computing. Trabajar en la nube significa trabajar con programas y aplicaciones que no están instaladas en nuestros equipos o que guardan los datos almacenados en servidores externos.

Esto significa que, trabajando en nube, podemos acceder a nuestros datos y aplicaciones nube desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, no dependiendo de tener a mano nuestro ordenador en todo momento.

Cada vez más empresas utilizan estos sistemas dado que sus trabajadores en muchas ocasiones no se encuentran en un mismo lugar ni en una misma franja horaria.

Por ello es importante conocer las herramientas de las que disponemos a nuetsro alrededor para que sea posible y en concreto aquí trabajaremos sobre Google Drive que además de tener múltiples beneficios es gratuita.

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google  el 24 de abril de 2012.

Cada usuario cuenta con 15 GBde espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y disponen de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)