Revista Literaria Mariano Fragueiro

LENGUA Y LITERATURA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

¡BIENVENIDOS CHICOS Y CHICAS DEL CUARTO AÑO "B" DEL MARIANO FRAGUEIRO, TURNO MAÑANA!

 

Los invitamos, por intermedio de esta WebQuest, a realizar la Revista Literaria Mariano Fragueiro.

A lo largo del Ciclo Básico han incorporado una serie de aprendizajes a partir de los cuales consideramos que son capaces de acometer la realización del producto propuesto. Sumando los aprendizajes logrados a los propios del año lectivo que tienen por delante podremos emprender la tarea de compartir sus producciones y lecturas y relacionarnos con este circuito de socialización ofrecido por las Tecnologías de la Información y la Comunicación. A través de este espacio podrán poner en práctica de manera creativa todos aquellos conocimientos de los que se han apropiado, abordando las obras literarias como un modo particular de la creación artística, desarrollando capacidades que les permitan una apropiación reflexiva del conocimiento y los habiliten también para producirlo.

Para poder arribar a la meta propuesta es necesario tomar conciencia de que el conocimiento es una construcción compartida, que el saber se va configurando a partir del intercambio de aportes, del juego de interpretaciones, de la reelaboración y resignificación de lo producido por otros.

A partir de este proyecto pasarán de ser alumnos a escritores profesionales. Por ello deberán realizar diferentes tareas para las cuales han sido preparados en lo que va de su formación y durante este año escolar en el que seguiremos mancomunando esfuerzos para lograr aquellos aprendizajes que les permitirán desenvolverse en este espacio con soltura y creatividad. Esta propuesta intenta generar medios de participación y legitimación para que ustedes muestren y compartan las producciones que realizarán a lo largo de este período, sus prácticas lectoras, conversacionales, intereses, puntos de vista o necesidades. De esta manera, la producción de la revista literaria los pondrá en contacto con la dimensión estético-expresiva y creativa del lenguaje, trascendiendo su carácter funcional para dar forma a un objeto artístico: la REVISTA LITERARIA MARIANO FRAGUEIRO.

Den vuelo a la inventiva creadora y a la imaginación. El esfuerzo siempre recibe recompensa. Anímense a volar...

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)