INTRODUCCIÓN

El currículum vitae, proviene del latín y significa “carrera de vida”. Se puede conceptualizar como un compendio resumido y esquemático de datos y antecedentes relacionados con la situación personal, profesional y laboral de un candidato a un puesto los cuales están ordenados en forma cronológica.

La información que se presenta en un CV muestra los conocimientos y la experiencia del aspirante al puesto de trabajo por lo que da a conocer un perfil profesional y personal, para captar la atención y el interés del empleador.

El currículum vitae tiene como objetivo capturar la atención del reclutador para conseguir una entrevista de trabajo. Por dicha razón, debe ser elaborado con atención para que sea redactado, estructurado, presentado y adaptado para cada puesto de trabajoEs importante que recuerdes que si ya tuvieras una oferta laboral se recomienda además anexar una carta de presentación, la cual será exclusiva para cada oferta y empresa. De igual forma, los datos del CV deben ser actualizados constantemente.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)