LA METÁFORA

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS B2

INTRODUCCIÓN

¡Bienvenido al curso sobre la metáfora! El cual, está dirigido a todos los alumnos extranjeros que estudian español como LE o L2. Se espera que el curso sea de provecho y se logre el objetivo de que los alumnos sean capaces de comprender las metáforas mexicanas de acuerdo al contexto cultural y social en que se presente, así como el deducir el significado y tipo de metáfora de acuerdo a las diferentes teorías propuestas desde un punto de vista lingüístoco, semántico y pragmático.

Objetivos

                   I.  General:


Al finalizar el curso, se espera que el alumno sea capaz de comprender las metáforas mexicanas de acuerdo al contextocultural y social en que se presente, así como el deducir el significado y tipo de metáfora de acuerdo a las diferentes teorías propuestas.

 

                II. Lingüísticos:

 

El alumno será capaz de usar y entender las metáforas mexicanas de acuerdo a los tipos de metáfora propuestas por Miller, de la misma manera podrá adquirir el conocimiento sobre la teoría de interacción de rasgos y la teoría de la comparación elidida.

 

             III. Culturales:

 

El alumno aprenderá las metáforas más usadas en México, así como los aspectos más importantes que son tomados en cuenta a la hora de comprender una metáfora, la cultura y el humor que caracteriza al mexicano.

 

             IV. Gramaticales:

 

El alumno podrá identificar los diferentes tiempos gramaticales del español, así como aprender vocabulario nuevo.

 

                V. Pragmáticos:

 

El alumno aprenderá la metáfora a través de la teoría de interacción de rasgos y la teoría de la comparación elidida y los tres tipos de metáfora para Miller.

 

Contexto

 

  •          Lingüístico: diferentes tiempos gramaticales y vocabulario específico.
  •          Situacional:

Físico: reuniones con amigos, fiestas, escuela o trabajo.

Empírico: conocimiento sobre la metáfora en México.

Histórico: la trascendencia y el estudio previo a sobre la metáfora.

Cultural: la importancia de la metáfora para los mexicanos.

 

¡Comencemos!

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)