El Cerebro Humano

CIENCIAS NATURALES SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Introducción

El cerebro es el verdadero motor de todo cuanto sucede en nuestro cuerpo, el órgano que todo lo controla y del que todo depende. Las distintas áreas y partes en que se estructura el cerebro llevan asociadas los miles de funciones que éste ejerce en el desarrollo de su actividad. Absolutamente todas las actividades que realizamos a través de nuestro organismo están reguladas y supervisadas por el Sistema Nervioso, que coordina las actividades sensitivas, motoras, cognitivas, vegetativas y conductuales del ser humano.

Nuestro organismo y nuestra conducta funcionan gracias al cerebro, el órgano que rige nuestro cuerpo. Para realizar su trabajo tiene que estar continuamente recibiendo información, tanto de lo que ocurre en nuestro interior como del exterior. Los nervios son los que llevan esta información desde el lugar en donde se produce el fenómeno hasta el centro de control. Este conjunto de nervios y cerebro forman el sistema nervioso.

En este tema vamos a conocer en detalle todos los procesos que directa o indirectamente están relacionados con El Cerebro. Intentaremos descubrir y conocer todo aquello que nos distingue del resto de los seres vivos. Estudiaremos capacidades sólo propias del ser humano. 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)