Máquina de Turing

INFORMATICA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

     Las ciencias de la computación son disciplinas de estudio de gran importancia para la forma de vida de la persona promedio y han logrado integrarse en el desarrollo de cualquier actividad comercial en la actualidad. Gracias a una gran demanda en el área del desarrollo de la tecnología informática, se ha establecido un mercado para el ejercicio de los profesionales formados en cualquier disciplina relacionada con la informática. Pero, para el desarrollo de proyectos de escala considerable es necesario que dichos profesionales cuenten con un abanico de conocimientos estándares de un ingeniero en el área de la computación. Dentro de estos temas se encuentra el estudio de las máquinas de Turing.

 

(Fotografía de Alan Turing, creador del modelo de la máquina de Turing)

     Las máquinas de Turing representan un esquema fundamental para comprender la manera en la cual se comportan los programas modernos, la secuencia de acciones que llevan a cabo, así como la manera en la cual se manejan los datos de entrada puede ser estudiada haciendo una comparación con el funcionamiento de una máquina de Turing, ya que los estándares actuales en cuanto al desarrollo de software se basan en el comportamiento de modelos más básicos como las máquinas de Turing.

 

     El estudio de las máquinas de Turing permitirá la formación correcta de profesionales diestros en las disciplinas de la tecnología de la información y abrirá un nuevo panorama de posibilidades a la manera en cual se estudian los sistemas informáticos. El objetivo de este material es el de exponer los puntos más relevantes sobre el estudio de las máquinas de Turing, de una manera ordenada según los estándares de un webquest.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)