INTRODUCCIÓN

QUE ES WEBEX?

La globalización es un hecho, y todas las consecuencias que conlleva también. Una de estas consecuencias es la internacionalización del mundo de los negocios y el comercio. Esto se ve reflejado en la diversidad geográfica de nuestros socios, clientes, proveedores, etc. Esta diversidad geográfica supone un problema para la realización de reuniones y el intercambio de documentos, ficheros y otros materiales de interés para la compañía. Por ello nace WebEx.

Además de solventar todos los problemas anteriormente mencionados, cuenta con otra ventaja, y es el hecho que para hacer uso de sus servicios no es necesario ninguna aplicación ni descarga, puesto que funciona a través de Internet y todo fluctúa a través de la web. Esto implica, que lo único necesario para la realización de vídeo conferencias con WebEx es disponer de un dispositivo móvil o de mesa con acceso a la red.

Son útiles si lo que necesita es simplemente organizar pequeñas reuniones en línea con videoconferencias y pantalla compartida. Pero también puede añadir funciones específicas para seminarios web, formación o soporte técnico remoto. Puede utilizarlos, a su vez, para organizar reuniones globales en línea con audio integrado a las que sea posible unirse a través de telepresencia y sistemas de vídeo múltiple. O en salas de reuniones personales con vídeo. Los productos de Cisco WebEx lo incluyen todo. 

Estos productos se pueden utilizar en la mayoría de dispositivos y plataformas. La movilidad, la facilidad de uso y la compatibilidad son la prioridad para los desarrolladores de productos de Cisco WebEx. 

WebEx fue uno de los pioneros en reuniones en línea y, ahora, gracias al rendimiento de Cisco y a su fiabilidad, seguimos a la vanguardia y no paramos de crecer. Hacemos que cada vez sea más fácil realizar acciones con un solo clic, apretando o deslizando. 

Presentación de seminarios web y eventos en línea

Se pueden organizar eventos a gran escala, llamativos o simplemente ofrecer un pequeños seminarios. Tiene una capacidad de hasta 3.000 participantes (previa consulta). Además, dispone de sesiones de preguntas y respuestas, chat, sondeo y funciones para controlar la asistencia de los participantes.

Formación on-line

Se pueden realizar formaciones y clases en línea, altamente interactivas con vídeos, sesiones de grupo y sesiones prácticas de formación. Además ofrece vídeo en alta definición, la posibilidad de registrar pruebas y calificaciones, a parte de la oportunidad de realizar sesiones en grupo  y laboratorios de prácticas en directo.

Support Center

Ofrece soporte a tus clientes o usuarios internos, independientemente de dónde se encuentren, reduciendo costes al mismo tiempo. Puede alojar hasta 5 participantes por sesión y funciona como cortafuegos con todas las plataformas y exploradores principales.

Herramientas de productividad de WebEX

Para obtenerlas es necesario acceder, a través de la cuenta de WebEx, al apartado de Descargas de la plataforma.

  • Con Microsoft Office

Permite añadir fácilmente una reunión  a través de invitaciones de Microsoft Outlook. Además, permite también iniciar una reunión de forma instantánea mediante el botón de WebEx en las aplicaciones de Microsoft Office.

  • Con Insta Messenger

Ofrece la posibilidad de convertir un mensaje instantáneo en una reunión instantánea utilizando el audio y el vídeo integrados.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)