MITOS EN LA ALIMENTACIÓN

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

La alimentación, en la actualidad, está cobrando cada vez más importancia e interés entre la sociedad, debido al gran problema con el que se enfreta ésta en relación a la obesidad y malos hábitos alimentarios. Los médicos advierten del peligro de la obesidad y las enfermedades que puede acarrear y parece que la gente está empezando a tomar conciencia de ello. Cada vez más la gente intenta llevar una vida más sana, practicar deporte con mayor asiduidad, optar por una alimentación lo más saludable posible. Son muchos los factores a tener en cuenta para mejorar la salud de las personas pero nosotros nos centraremos en la alimentación y más concretamente en uno de los mayores errores existentes en nuestra sociedad. El gran problema y muy común entre la gente es: el desconocimiento, la falta de formación y la fácil credibilidad que le damos a lo que nos cuentan.

 ¿Cuántas veces os ha pasado que alguien os ha dicho algo relacionado con hábitos o pautas alimentarias que está mal hecho, que engorda, que no es malo o que sí que lo es? Y lo peor de todo no es que nos digan o nos creamos lo que nos dicen, lo peor de todo es que no nos argumentan el por qué y la única explicación que nos dan es "porque me lo han dicho".

Pues NO señores! En alimentación las cosas que se dicen hay que argumentarlas y debemos informarnos contrastando la información con estudios científicos, con profesionales de la materia y así poder sacar nuestras propias conclusiones.

Nos encontramos ante los MITOS EN LA ALIMENTACIÓN.

 

dialogo                         https://www.youtube.com/watch?v=95MgqF5NauY

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)