Como crear una WEBQUEST

FORMACIÓN DE PROFESORES INFANTIL

INTRODUCCIÓN

BIENVENIDOS FUTUROS DOCENTES EN FORMACIÓN

 

Webquest. Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento basada en el uso de Internet

 

¿Es posible integrar los principios del aprendizaje constructivista, la metodología de enseñanza por proyectos y la navegación web para desarrollar el curriculum con un grupo de alumnos de una aula ordinaria?. La respuesta es afirmativa y se denomina WebQuest. Webquest significa indagación, investigación a través de la web. Originariamente fue formulado a mediados de los años noventa por Bernie Dodge (Universidad de San Diego) y desarrollado por Tom March.


El uso de Internet y WebQuest es una forma de practicar ,de forma efectiva, el aprendizaje cooperativo. WebQuest usa el mundo real, y tareas auténticas para motivar a los alumnos; su estructura es constructivista y por tanto fuerza a los alumnos a transformar la información y entenderla; sus estrategias de aprendizaje cooperativo ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades y a contribuir al producto final del grupo.


En este apartado tratamos de recoger todas las webquest realizadas en nuestras región. Si dispones de algún trabajo realizado en ese sentido puedes remitírlo con el fin de que pueda servir de ayuda a otro compañero o compañera. Igualmente te invitamos a utilizar el creado rde webquest incorporado en esta sección. La dirección a la que puedes enviarlo es webquest@murciaeduca.es.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)