Evaluación

EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Al iniciar la vida escolar, cada uno de los estudiantes aprende el significado de la calificación, dándose un valor a una acción. En el salón de clase se determina con la aprobación o reprobación,  de ahí que se generen actitudes que determinan las acciones de los educandos, sin olvidar que los docentes, directivos, compañeros de clase y padres de familia tienen un rol importante en el logro del desempeño de cada discente.

Popham (1990), dice la evaluación es algo inherente a toda actividad humana intencional, por lo que debe ser sistemática, y que su objetivo es determinar el valor de algo. Con los estudiantes el valor da sentido entre ellos; los que acreditan y los que reprueban, dando como consecuencia el rezago educativo y determinando de alguna manera el futuro de los estudiantes. En educación la evaluación debe permitir tomar decisiones que ayuden a mejorar  el aprendizaje de los educandos.

 

 La evaluación,  es una actividad o proceso sistemático de identificación, recogida o tratamiento de datos sobre elementos o hechos educativos, con el objetivo de valorarlos primero y, sobre dicha valoración, tomar decisiones (García Ramos, 1989).

El discente al identificar la evaluación desarrollara la competencia que le permite conocer y diferenciar las formas y estrategias de evaluación en el proceso educativo que le permite valorar el aprendizaje.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)