Dale a la lengua...¡estamos rodando!

LENGUA Y LITERATURA PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

 

Alex, el león, es el rey de la jungla urbana y la principal atracción del zoo de Nueva York. Él y sus mejores amigos: Marty, la cebra; Melman, la jirafa; y Gloria, el hipopótamo, han pasado toda la vida en cómodo cautiverio, comiendo hasta la saciedad y con vistas al parque.

Pero, Marty no puede resistir la curiosidad y, con la ayuda de unos pingüinos prodigiosos, se escapa para explorar el mundo desconocido. Alex, Melman y Gloria se llevan el susto de su vida la mañana siguiente, al descubrir que su amiga no está. Deciden salir en su busca y devolverle al redil antes de que alguien se dé cuenta de su desaparición.surprised

Incluso en Nueva York, un león, una jirafa y un hipopótamo llaman la atención en el metro. Alex, Melman y Gloria acaban encontrando a Marty en la estación de Grand Central pero, antes de subir al tren que les llevará a casa, unos humanos llenos de buena voluntad les duermen, capturan, meten en cajas y embarcan con destino a África, con la intención de alejarles del estrés de la vida de Nueva York.

Como los pingüinos siguen haciendo de las suyas y sabotean el barco, Alex, Marty, Melman y Gloria acaban naufragando en la exótica isla de Madagascar. Los cuatro neoyorquinos no tienen más remedio que ingeniárselas para sobrevivir en la selva. Aprenderán el verdadero significado de la expresión: "Esto es una jungla".

¿Queréis ayudarlos a resolver todos los problemas, misiones que les surgen?... ¡Continuad leyendo y ayudadles!…laughing

 

 

 

 

 

ANTES DE EMPEZAR...

Si eres docente...¡Léeme!

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)