Ofimática

TECNOLOGIA BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

La ofimática, en pocas palabras es una combinación entre hardware y software que permite crear, manipular, almacenar y transmitir digitalmente la información que se necesita en una oficina para realizar las tareas cotidianas y alcanzar sus objetivos. Más extensamente, nos referimos a una suite ofimática o suite de oficina, que es un conjunto de software para el uso en oficinas y entornos profesionales.

No hay una norma estricta sobre los programas a incluir, pero la mayoría incluyen al menos un procesador de textos y una hoja de cálculo. De forma añadida, la suite puede contener un programa de presentaciones, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.

La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándo de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado electrónico de voz.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)