Telefonía celular

INFORMATICA BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

La telefonía celular, mejor conocida como el uso de los teléfonos celulares, es hoy en día una herramienta muy usada por la humanidad. La telefonía celular es una red de comunicaciones y por lo mismo es de gran facilidad para que nos podamos comunicar rápidamente.

Un teléfono celular, es el dispositivo inalámbrico, mediante el cual tu te puedes comunicar. Suelen contar con aplicaciones, para facilitar las labores de la vida cotidiana. 

La primera red comercial de celulares fue la NTT en Japón en el año 1974, con celulares Ericsson y Mobira (el ancestro de Nokia).

La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas. Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo.

A partir del siglo XXI la telefonía celular ha avanzado increíblemente. Ahora también existen los teléfonos inteligentes o smartphone, con los cuales podemos tener acceso a Internet en cualquier parte del mundo y desarrollar tareas mucho más elaboradas.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)