BUSCADORES

INFORMATICA BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la navegación por Internet cada vez se hace más complicada, debido a la ingente cantidad de información que aparece continuamente. Encontrar de forma rápida y sencilla algo que andamos buscando, puede convertirse en un tarea ardua y, a veces, con resultados no deseados.

Es fácil, pues, deducir que se necesita algún mecanismo o dispositivo que permita la clasificación, catalogación u organización de esta gran cantidad de información, de tal forma que su localización sea más sencilla.

Estos buscadores, o motores de búsqueda, no son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. Podrían definirse como grandes bases de datos indexadas de páginas Web. Para realizar la búsqueda hay que contactar con la página Web de una de estas empresas.

Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente dando clic en un vínculo. Como solución a este problema surgieron los buscadores.
Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.

Objetivo general;

  • Crear una webquest que trate el tema de los buscadores y así mismo dar a conocerlos.

Objetivos específicos;

  • Con esta webquest hacer que el lector comprenda lo suficiente sobre buscadores y aprenda a utilizarlos.
  • Incitar al lector el uso de estos. 
  • Identificar a los mejores buscadores en la red.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)