MATEMÁTICAS III

MATEMATICAS SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Bueno Compañeros en esta breve webquest les hablaremos de los temas; simetría axial, rotación, traslascion, factorizacion y teorema de pitagoras. 
Aquí le dejamos un Breve significado de los temas mencionados;

En geometría, una traslación es una isometría en el espacio euclídeo caracterizada por unvector %5Cvec{u}, tal que, a cada punto P de un objeto o figura se le hace corresponder otro punto P' 

El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de lahipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).

 Rotación es la distancia del centro a cualquier punto de la figura es la misma. Cada punto sigue un círculo alrededor del centro.

En matemáticas, la factorización es una técnica que consiste en la descripción de una expresión matemática (que puede ser un número, una suma, una matriz, un polinomio, etc) en forma de producto. Existen distintos métodos de factorización, dependiendo de los objetos matemáticos estudiados; el objetivo es simplificar una expresión o reescribirla en términos de «bloques fundamentales», que recibe el nombre de factores, como por ejemplo un número en números primos, o un polinomio en polinomios irreducibles

La simetría axial es toda aquella simetría que se produce alrededor de un eje, para entenderse de una forma mucho más sencilla se dice que se produce el mismo fenómeno que se da al reflejar cualquier objeto en un espejo.
                                                                                                                   

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)